sábado, 2 de febrero de 2013

Capitulo 2: Aplicación en la Educación [Resumen]

Copyright de imagen: google.com


La aplicación, determina la forma en que será trasmitido el conocimiento, hay diferentes medios por los que pueden trasmitir dichos conocimientos, lo más eficiente a la hora de aplicar algo es ofrecer todos las maneras que se le ocurran a el autor, el autor creará y ofrecerá por diversas maneras para su utilización, no obstante el docente no está ligado a seguir las sugerencias del desarrollador para su aplicación, siempre que se desee el docente podrá escoger la manera de trabajar a un alumno, ¿quién sabe puede que el docente le encuentre una manera nueva y mejor de aplicar el software educativo?

Hay dos maneras de aplicar un software educativo, pasivo y activo.

Pasivo: Implica la no interactividad con dicho software, puede que a la hora que te mencionen “Software” te venga a la mente interactividad, pero no. No todos los software se destacan por la interactividad, todo aquello que podamos utilizar como material educativo (Incluido los powerpoints) se pueden considerar software educativos. Los pasivos son estos, los que le trasmiten una imagen o texto al usuario.

Activo: Éste a diferencia del Pasivo se destaca por la interactividad que haya con dicho software, lo que escuchamos, lo que decimos, lo que nos dicen que hagamos y lo que hacemos. La interactividad es un medio por el cual el estudiante hace.

No hay comentarios:

Publicar un comentario